Contraseña:
 
 
En el año de 1974 el hijo menor de la familia Velez Trillos Alvaro Enrique, decide acompañar a su padre en el trabajo. Su padre el señor JULIO CESAR VELEZ GOMEZ , hombre humilde, honesto, trabajador, constante, responsable quien vivía del comercio y tenía un pequeño almacén de ropa llamado Don Julio (ubicado en la avenida 8ª. Entre calles 10 y 11) donde decide enseñarle a su hijo las labores de oficio de su negocio.

Es así como ALVARO ENRIQUE VELEZ TRILLOS, respaldado por su padre empieza a desempeñarse de lleno en el comercio, intuyendo que las condiciones fronterizas de la ciudad brindaba muchas oportunidades que debían aprovecharse proyectándose al presente y futuro inmediatos. Por ello, con el paso del tiempo, como hombre visionario y apoyado en su espiritualidad confiando en esa luz divina que siempre ha estado en su mente y su corazón, se fue dando cuenta que no solo el recibir los bolívares de los clientes para que compraran ropa era el negocio, sino, que esta divisa la podía negociar luego vendiéndola a un mejor precio generando esto una entrada adicional.

En 1976 compra un cajón y una silla para dedicarse a comprar y vender bolívares en la esquina de la calle 10 con la avenida 5 en pleno centro de Cúcuta, teniendo en cuenta el auge del comercio con Venezuela y que desbordaba en la visita de miles de turistas. Posteriormente tuvo la oportunidad de establecerse formalmente como cambista que para esa época asi se denominaban los hoy profesionales del cambio, arrendando un local en la calle 10 5-26, centro, el cual se denomino casa de cambio “Continental”. Con esa inquietud de encontrar la prosperidad, en 1984 compra local en la calle 10 Nro 2-42, mas amplio y mejor ubicado ya que el comercio para esa época convergía hacia las avenidas cercanas a la Cero y lo denomino Mekacambio el cual sigue funcionando desde entonces. Cuando Dios esta en nuestro interior y son obras y buenas acciones el principio básico de nuestras vidas, los caminos se abren y es así, que arrienda igualmente espacio en la calle 10 Nro 6-18, 6-24 y monta casilla de cambios la cual opera por espacio de un año y como no faltan los contratiempos, debe ser trasladado hacia el interior en espacio reducido por la construcción del hoy Centro Comercial Maracay. Como decía al principio, esta ciudad era de muchas oportunidades y en el año 2004 ante el cierre definitivo del Banco Construyecoop y confiando siempre en esa providencia Divina, se compra en compañía de su padre el local de esa esquina, Calle 10 con Avenida 6, adecuando tres locales amplios para el desarrollo de actividades comerciales o afines a la actividad cambiaria. En la calle 10 nro. 6-.09 se establece la oficina de cambios “El Dolar” nombre comercial que existió por espacio de dos años, y posteriormente cambio su nombre por el de MEKACAMBIO 2 que actualmente funciona bajo la administración de sus hijos Alvaro y Damaris Velez Sanchez.

Su deseo de ofrecerle a la ciudad una red de oficinas de compra y venta de Bolivares, en la avenida sexta Nro 10-42 Local 1, Centro Comercial Pasaje Santander, abre sus puerta MEKACAMBIO 3 bajo la administración de su hermana Maria Isabel Velez. Su espiritualidad y apego a cumplir los 10 mandamientos de la ley de Dios, en compensación a sus obras vuelven las oportunidades a aparecer y en el año 2008, el local en el cual funciono por varios el Banco Caja Social estaba en arriendo. Sin dudar un momento de su capacidad visionaria tomo en arriendo el local 1 de la avenida 6 Nro 10-92 Edificio Banco Bogota, se adecuó con todas las normas de seguridad y comodidad para el funcionamiento de una casa de cambios, Mekacambio 4, administrada por su esposa Mariela Rodas A.

Es así, como, con esa capacidad visionaria en el trasegar del tiempo, este hombre, ALVARO ENRIQUE VELEZ TRILLOS, confiando toda una vida en la Providencia Divina, con su constancia, tenacidad, honestidad, transparencia y seriedad en los negocios logra un posicionamiento definitivo en el mercado cambiario y está sabiamente al frente en la dirección general de esta gran cadena, los Mekacambios, 1, 2 3 y 4, buscando día a día el bienestar de sus clientes, su seguridad y confiabilidad en todas y cada una de sus gestiones.

© 2013 Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo L&D.