Coontraseña:
 
 
Precio del petróleo sigue afectado por posible incremento en la producción

En este Cierre de Mercado, la comisionista Casa de Bolsa destaca que al cierre de la semana, el precio del petróleo presentó un descenso importante ante el posible incremento de producción, en donde la Opep ha señalado que la producción petrolera podría aumentar en junio, debido al impacto ocasionado por la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear internacional que afectó a Irán y las implicaciones de la caída de producción en Venezuela; asimismo, explicado por el aumento de los inventarios de petróleo durante la semana pasada que se ubicó por encima de las expectativas del mercado.
Lo anterior, presionó el comportamiento de la tasa de cambio a nivel local durante la sesión de hoy, sumado a la incertidumbre ad portas de las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo.

Por su parte, el euro continúo debilitándose y alcanzó mínimos de lo corrido del año, los débiles datos macroeconómicos que se conocieron esta semana como el PMI que registró su cota más baja de los últimos 18 meses y los recelos hacia el nuevo Gobierno en Italia elevan la presión sobre el euro además de la incertidumbre política que se está gestando en España.

Las caídas del euro continúan en una semana marcada por las dudas tanto macroeconómicas como políticas, teniendo en cuenta el aumento de la correlación de esta divisa con el peso colombiano durante el último mes podría presionar aún más la tasa de cambio. El índice DXY, que mide el comportamiento del dólar con respecto a sus principales pares continuó su senda alcista..


Calle 7AN # 13E-10 Los Acacios - Telefonos (57)3044083767 3176710831 3138035565
Cúcuta - Colombia © 2013 Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo Robgon S.A.S.